El asesinato de un estudiante en el Centro Regional Universitario de Veraguas sigue en la palestra. Hoy, el director general de la Policía Nacional, John Dornheim, reveló que existe una línea de investigación realizada por las unidades de la DIJ y la DNIP para individualizar los posibles autores materiales de este homicidio.
Dornheim agregó que en estos momentos, en conjunto con el Ministerio Público, se están realizando más de 10 diligencias de allanamiento en la provincia de Veraguas.
Con estos operativos las autoridades buscan a las personas vinculadas al homicidio en el que perdió la vida el estudiante universitario Álvaro Leones Álvarez, de 27 años. Se detalló que la víctima tenía antecedentes por delitos relacionados con drogas y disturbios del orden público.
Entérate de otras interesantes noticias: día a día Panam
El director general de la Policía Nacional comentó que este es un hecho producto de la ruptura entre organizaciones criminales. Explicó que estos delincuentes aprovecharon la oportunidad que se les presentó para cometer el crimen.
Enfatizó que las personas que estaban allí en ese momento no tienen nada que ver con el hecho donde una persona perdió la vida. “Fue un momento de oportunidad que aprovecharon los criminales para cometer esa acción”, destacó Dornheim.
Por otro lado, las autoridades universitarias suspendieron las clases en CRU de Veraguas y lamentaron el asesinato de uno de sus alumnos.
El director del CRU de Veraguas de la Universidad de Panamá, Pedro Samaniego, informó que un grupo de estudiantes de la Facultad de Ciencias Agropecuarias (FCA) se encontraba desarrollando un proyecto en los predios de la sede regional de la universidad cuando desconocidos armados entraron e hirieron mortalmente a uno de los estudiantes, de nombre Álvaro Leones.
Otro estudiante de nombre Anel Terreros también resultó herido y está siendo atendido en el Hospital Regional Dr. Luis "Chicho" Fábrega.